Más de 5 mil personas visitaron durante este fin de semana el Parque Nacional Laguna Laja. Conaf llamó a la comunidad a cuidar la limpieza del área silvestre, por lo que iniciaron la campaña “Tu basura, un árbol”.

El administrador subrogante de la unidad, Miguel Infante, sostuvo que el balance de la temporada de vacaciones de invierno es positivo, ya que muchas familias han aprovechado la nieve y se han favorecido del buen clima.

Sin embargo, el profesional lamentó que exista una deficiencia en la disposición de los desechos por parte de los visitantes, por lo que comenzaron una campaña para concientizarlos y que éstos se lleven de regreso a sus casas la basura, a cambio de una especie arbórea.

En tanto, el guardaparque Erasmo Espinoza detalló que destinaron 500 árboles para estos efectos y junto con ello explicó que en la caseta de ingreso al parque se les entrega a los visitantes una cartilla con algunas indicaciones, donde se les invita a colaborar en el retiro de basura.

Recordemos que los horarios de ingreso y salida del Parque Nacional Laguna del Laja durante la temporada de invierno es: Subida hasta las 14:00 horas y bajada entre las 15:00 y las 18:00 horas. Y el cobro de ingreso a la unidad para mantiene en 3 mil pesos para vehículos particulares, 20 mil para taxibuses y 30 mil para buses. La medida se aplicará para los días sábados, domingos y festivos.