temas del día

Nacional


Cecosf de Hualpén decide no atender este miércoles por asalto a funcionaria

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En constante temor se sienten las funcionarias del Centro Comunitario de Salud Familiar, de Hualpén, debido a las amenazas y asaltos que sufren en el mismo recinto o en las inmediaciones. El municipio reforzará la seguridad.

Intranquilos están los trabajadores del Cecosf de Hualpén, la mayoría mujeres, debido a los episodios de violencia que han sufrido en las últimas semanas. El más reciente afectó a la psicóloga del recinto, quien fue asaltada por dos delincuentes.

La profesional fue abordada por los sujetos a la salida del centro de salud de Peñuelas 3, quienes la intimidaron con cuchillos para robarle el automóvil. Quedó impactada y permanece en reposo.

También desconocidos rayan los vehículos de los trabajadores y hay pacientes, los menos, que reaccionan con inexplicable violencia, probablemente debido al consumo de alcohol o drogas. Ese es el ambiente laboral, comentó la coordinadora del recinto, Marjorie Conejeros.

Frente a los recientes hechos, la directora municipal de Salud, Ana Patricia Ruíz, se reunió con los funcionarios, 13 mujeres y un hombre, para coordinar medidas de seguridad, partiendo por extender el horario de los guardias, que cubren desde las 16:00 horas hasta las 8 de la mañana.

El asalto a la psicóloga Patricia Carvajal, hermana de la diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, ocurrió durante la tarde de este martes, en momentos en que el guardia se encontraba en el baño.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados