Por inhabilidad de la jueza de Garantía que presidiría la audiencia, se suspendió y fue reprogramada la revisión de la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesa sobre Domingo Cofré Ferrada, acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

La petición de inhabilidad de la magistrada, María Teresa Villagrán, fue pedida por la defensa de Cofré Ferrada, argumentando infracción al Código Orgánico de Tribunales, por cuanto la jueza previamente emitió opinión en la causa, en otra audiencia, en la que incluso autorizó incautar el teléfono celular de un abogado del equipo defensor, lo que generó la presentación de un recurso de protección ante la Corte Suprema el que aún no es resuelto.

Así fue precisado a la salida de la audiencia por el abogado Luis Felipe Romero, integrante de equipo defensor de Domingo Cofré Ferrada, quien además manifestó desconocer que su representado haya incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario total que le aplicó la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que alcanzó a ser informado por el fiscal a cargo del caso.

Este argumento además fue tajantemente rechazado y desmentido por un hermano y el padre de Domingo Cofré.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien pidió la audiencia de revisión de medidas cautelares, precisó que Carabineros le informó de incumplimientos del arresto domiciliario total por parte del acusado, al tiempo que respondió a La Radio sobre la denuncia en su contra por obstrucción a la investigación que ingresó la defensa de Domingo Cofré.

Tras la inhabilidad de la jueza, la audiencia quedó suspendida y se reagendó para este viernes a las 12:00 horas ante otro juez de Garantía.

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO