Nacional


Agrupaciones de DDHH entregan carta solicitando que la Armada termine con pactos de silencio

ARCHIVO | Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, agrupaciones de Derechos Humanos de la región de Valparaíso entregaron una carta dirigida al comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, solicitándole que termine con todos los pactos de silencio que se mantienen dentro de la institución.

Javier Rodríguez, vocero de la agrupación “Amigos de Miguel Woodward”, señaló que la Armada de Chile tiene que ser parte de todos los procesos judiciales que hay en el país, llamándolos a entregar toda la información que existe dentro de los cuarteles y a derribar todas la figuras que hay dentro de la institución que representan símbolos de la dictadura.

Cuando los representantes intentaron ingresar al Edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, ubicado en Plaza Soto Mayor, la acción fue impedida por los guardias del lugar, teniendo que dejar la misiva en la oficina de partes.

Así lo relató Nelson Aramburú, representante de la Agrupación de Ex Presos Políticos de la región de Valparaíso.

La entrega de la misiva se enmarca dentro del llamado que han realizado las agrupaciones de derechos humanos en todo el país a romper los denominados pactos de silencio que se establecieron durante la dictadura para ocultar los casos de tortura, tal como lo hicieron los ex soldados conscriptos del denominado Caso Quemados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados