El senador de la UDI Víctor Pérez solicitó salvar las aguas del río Caliboro, debido a que considera lento el trabajo de las autoridades para resolver los problemas de contaminación que presenta este cauce, lo que perjudicaría a los agricultores de la zona.

El legislador por Bío Bío Cordillera manifestó que desde el 2008 la calidad de las aguas se ha visto mermada, por lo que ya no pueden ser utilizadas para riego, fines recreacionales, además de consumo humano y animal, lo que -a su juicio- sería a causa de las pisciculturas que se instalaron en la zona.

Pérez señaló que las autoridades han estado en el lugar, teniendo la posibilidad de ver el perjuicio que sufren los agricultores de la zona, sin embargo no han tomado medidas para evitar el daño y sancionar a los responsables.

El legislador señaló que el agua en ese lugar, que debería ser trasparente y sin olor, presenta características anormales, como un color rojizo, lo cual es evidente al acercarse a la orilla.

El senador hizo un llamado a salvar las aguas del río Caliboro, donde es necesario que se utilicen todos los mecanismos para fiscalizar y sancionar este atentado ambiental y recuperar un recurso que es importante para la agricultura que se realiza en la zona.