Nacional


Sindicato de trabajadores de Metro: Cuando se vulnera la seguridad debemos levantar la voz

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de Metro de Santiago ha sostenido una serie de reuniones con el directorio de la empresa en donde han mostrado su preocupación por una serie de falencias.

El vocero del Sindicato Unificado de Trabajadores de Operaciones y Servicios de Metro, Fabián Pizarro, señaló que llevan alrededor de seis meses denunciando lo que pasa al interior de la empresa.

Las movilizaciones “parten a principio del año en una manifestación en estación Baquedano en donde denunciamos que Metro obligaba a los trabajadores a transportar bombas arriba de los trenes”.

“Creemos que cuando se vulnera la seguridad de los pasajeros, de los trabajadores y no hay un cambio real nosotros debemos levantar la voz y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Lee también: Conductores de Metro no descartan paralización si fracasa diálogo

Pizarro explicó que la Línea 1 es completamente manual, por lo tanto la seguridad de los pasajeros “recae en las manos del conductor, y este conductor debe hacerse cargo ante todas las contingencias”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados