Los seremis de Energía y Medio Ambiente de Bío Bío descartaron la instalación de un nuevo proyecto hidroeléctrico en los Saltos del Laja y llamaron a la tranquilidad a los vecinos del sector, quienes temen por la intervención de las cascadas.

Recordemos que la Cámara de Comercio y Turismo del lugar manifestó su preocupación ante la eventual construcción de una central de paso en el “Salto Chico”, lo que iría en desmedro de su interés de potenciar y desarrollar el parador.

Consultada al respecto la seremi de Energía en Bío Bío, Carola Venegas, explicó que para que un privado se instale debe requerir permisos a la institucionalidad competente, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

Por su parte el seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas, llamó a los vecinos a la tranquilidad, ya que dijo que los Saltos del Laja están incorporados en la estrategia regional de desarrollo, lo que protege su patrimonio turístico y cultural.

Luego que los vecinos firmaran una carta de rechazo ante una intervención, anunciaron una serie de campañas mediáticas para impedir que la postal turística más importante del Biobío siga siendo intervenida por privados.