Pese a la baja de precios y de la demanda en el mercado internacional, el presidente de Salmonchile y la Seremi de Economía de Los Lagos, descartaron que la industria del salmón esté a las puertas de una crisis.

Respecto a información expuesta en algunos medios de comunicación, el presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval, aseguró que el país posee una industria consolidada que cuenta con una situación sanitaria controlada.

El representante del gremio, desmintió que compradores de Estados Unidos hayan dejado de adquirir salmón chileno a raíz del uso de antibióticos.

La Seremi de Economía en Los Lagos, Carmen Muñoz, descartó que la salmonicultura esté atravesando por una crisis, aunque reconoció que la industria ha debido realizar algunos ajustes.

La autoridad regional consignó que en Chile existe un riguroso programa de control de residuos, llevado a cabo por el Servicio Nacional de Pesca, y que es reconocido en los más de 70 mercados a los que se exporta el salmón chileno.

Durante los próximos días, el director del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Sergey Dankvert, hará una visita de inspección a las instalaciones de diferentes empresas salmonicultoras que operan en la región de Los Lagos.