temas del día

Nacional


Renuevan programa de prevención de violencia intrafamiliar en Concón, Quintero y Puchuncaví

Jazmín Manosalva | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví, renovaron el convenio que da continuidad programa denominado “Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer – Sernam Concón”, iniciativa que atiende a mujeres víctimas de violencia pertenecientes a estas tres comunas.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, destacó la importancia de mantener este convenio y el compromiso que hace que profesionales se trasladen semanalmente hasta las comunas aledañas para prestar atención a las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, puso énfasis en el rol que cumple este convenio que ha sido fundamental para el Sernam. Mirada que compartió el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

A la fecha, ya han pasado por este centro más de 100 mujeres de las distintas localidades de estas comunas, quienes han recibido atención legal, psicosocial y han tenido la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación tras los casos de agresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados