“Hay que actuar rápido con las soluciones para la pesca artesanal, de lo contrario aquí habrá crisis” así de categórico fueron los dirigentes de la pesca artesanal, que participan del cónclave de la zona Sur-Austral del país que se realiza en Los Lagos.

Dirigentes de diversas organizaciones de la zona sur se están dando cita en Puerto Montt, con el objetivo de abordar las materias que preocupan al sector como las cuotas de pesca, la distribución de los recursos para el próximo año y fijar una posición frente a la denominada ley Longueira.

El presidente de la Asociación de Pescadores Demersales de la zona Sur-Austral, Juan García, aseguró que dejarán clara su posición frente a muchos temas, esperando que puedan encontrar una rápida solución a la compleja situación que enfrenta el sector, sin descartar una cambio de estrategia.

Zoila Bustamante, presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal (Conapach), señaló que la instancia servirá para dar cuenta de lo que se ha avanzado y para exigir una mejor distribución de los recursos pesqueros.

A la cita han asistido parlamentarios de la zona de distintas tendencias políticas, así como consejeros regionales y autoridades del Gobierno Regional de Los Lagos.

Los dirigentes artesanales han enfatizado que este será un espacio para comprometer a los parlamentarios, para que puedan sacar adelante los temas pendientes del sector, como las modificaciones urgentes a la actual ley de pesca.