El mediocampista chileno que milita en el Vancouver Whitecaps, Pedro Morales, se refirió desde Canadá al título de La Roja en Copa América y tuvo palabras para el incidente que protagonizó Arturo Vidal.

En primera instancia destacó el título conseguido por la selección chilena y aseguró sentirse orgulloso por lo conseguido por La Roja.

Además, alabó el desempeño de Jorge Sampaoli quien fue su entrenador en Universidad de Chile antes de partir a Málaga y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Es muy bueno para Chile, es el primer torneo importante que se consigue”, comentó Morales al portal canadiense Red Nation.

Asimismo, destacó el hecho de que muchos jugadores de La Roja estén militando en las principales ligas del mundo, como es el caso de Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Eso sí, Morales marcó distancia con el incidente protagonizado por el ahora volante del Bayern Munich de Alemania tras chocar en estado de ebriedad en Copa América.

“Arturo es un muy buen jugador. Importante para el equipo, pero no creo que sea un buen ejemplo para los niños”, analizó el jugador que milita en la MLS desde la temporada pasada.

Finalmente cerró comentando que tal vez el público chileno no se acordará de lo sucedido con Vidal en el torneo, pero sí recordará sus goles y ganar el torneo.