temas del día

Nacional


Municipio de Osorno monitorea y toma medidas preventivas ante crecida del Río Rahue

Río Rahue | Ricardo Solís (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas precipitaciones que por estos días se registraron en la ciudad de Osorno provocaron que la cuota del río Rahue alcanzará su nivel de alerta roja, llegando la noche de este lunes una altura que superó los cuatro metros, según el informe de la Onemi en Los Lagos.

Una situación que hasta el momento se sigue monitoreando para tomar las precauciones ante cualquier eventualidad de desborde del río Rahue.

En este sentido la administradora municipal, Karla Benavides, aseguró que hasta el momento manejan la información de que el río Rahue no presenta desbordes en ningún sector, sin embargo dijo que tienen todas las medidas de seguridad en caso de cualquier eventualidad considerando que a la orilla del río viven familias en condiciones vulnerables, como es el caso de los campamentos Puerto Aravena y Caipulli que ambos albergan más de cien familias.

Respecto a los puntos de mayor conflicto dentro de Osorno, Karla Benavides afirmó que por ahora están normalizados, pero que sin duda se trata de un monitoreo constante porque las lluvias continuarán dentro de los próximos días.

Finalmente Benavides descartó que hasta ahora tengan problemas con las familias que viven en campamentos a orillas del río Rahue. Aún así, reiteró que ante cualquier emergencia tienen disponibles los albergues en caso de que se vean afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados