Durante esta mañana se desarrolló la ceremonia de firma de los convenios de programación para la ejecución de proyectos de Agua Potable Rural y Caminos Básicos en la región.

Para esta firma llegó hasta la Intendencia del Bío Bío el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, instancia en la que también asistieron dirigentes vecinales, consejeros regionales y diversas autoridades de la zona para poner en pie esta inversión que se desarrollará durante el período 2014 –2019.

Con aportes del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta iniciativa pretende garantizar la disponibilidad y el acceso al agua potable a 181 localidades distribuidas en 46 comunas de la región, sobre todo en sectores rurales.

Reinaldo Fuentealba, director nacional de Obras Hidráulicas explicó de que se trata este convenio y de que manera se va a implementar.

Manuel Pino, alcalde de Ñiquen, fue una de las comunas que firmó este convenio, sin embargo, pese a que lo consideró un paso importante, aseguró que es insuficiente.

A su juicio, faltan recursos para contratar profesionales que ejecuten los proyectos y solucionen el problema de fondo.

Otra de las aristas de este acuerdo es el convenio de programación de mejora en caminos básicos de la región, y que durante los próximos tres años pavimentará un total de 186 kilómetros en la Región del Bío Bío.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO