No es un misterio que el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, haya recibido ofertas tras la obtención de la histórica Copa América, aunque en esas instancias solo se catalogaban como opciones lejanas.

Pero parece ser que ahora el rumor comienza a tomar fuerza, ya que según Goal una importante selección estaría dispuesta a ofrecer una suculenta suma de dinero por los servicios del argentino.

Se trata de México, quien vería con buenos ojos la llegada de Sampaoli, tras la polémica Copa de Oro, y la idea no parece tan descabellada.

Siguiendo esa línea, en las próximas horas el actual técnico del “Tri”, Miguel Herrera, dará una conferencia de prensa para esclarecer su futuro en la selección, y se especula fuertemente que dará un paso al costado, dejando vacante el puesto como DT.

Según fuentes cercanas al entorno del casildense la posibilidad de firmar por México es “cierta y factible”, ya que en la “evaluación que hace Sampaoli sobre el Tri aparece la posibilidad de dirigir a grandes jugadores y de moldear a un equipo con su identidad”.

Pero para poder contar con sus servicios el seleccionado de México deberá negociar con la ANFP, porque el argentino tiene contrato con La Roja hasta 2019, y para llevárselo deberán cancelar la cláusula de salida, la cual asciende a los 2.100.000 dólares.