En el FC Barcelona se ‘encendieron las alarmas’. Y es que según publican diferentes medios deportivos hispanos, el Arsenal inglés iría tras una de sus principales figuras.

Es la información que comparte esta jornada el diario Sport, supuestamente ligado a la entidad ‘blaugrana’, que detalla que Arsene Wenger tiene como prioridad a Sergio Busquets para reforzar a los ‘Gunners’.

“El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ya le ha dado a sus directivos una lista de los refuerzos que necesita y las prioridades que tiene. Y en esta lista se encuentra un jugador del FC Barcelona. Se trata de Sergio Busquets, en el que Arsene Wenger ha puesto su mirada”, especifica el citado medio.

¿El motivo? El adiestrador buscaría un jugador experimentado para que sea el eje del equipo en medio terreno. Así Busquets, de 27 años y con un curriculum envidiable -un Mundial y tres Champions League-, se convirtió en la ‘pieza deseada’.

“Wenger entiende que esta temporada Francis Coquelin ha cumplido en su papel de centrocampista defensivo, pero sabe también que Sergio Busquets le va a ofrecer mucho más que el centrocampista francés al equipo”, explica Sport.

Eso sí, pese a que la oferta no tardaría en llegar a las dependencias ‘blaugranas’, no será sencillo que la transferencia se logre, considerando que Sergio firmó hace pocas semanas una mejora económica y la ampliación de su contrato hasta 2019. Además, el volante es fundamental para Luis Enrique.

Sin embargo, en el fútbol nunca hay nada dicho y eso en el conjunto de Londres lo saben, por lo que “el Arsenal está dispuesto a realizar un esfuerzo económico por Sergio Busquets… ahora falta saber la postura del jugador”, que hasta hace poco pretendía seguir en Barcelona, concluye Sport.