Un grupo de personas que piden medidas concretas en contra de la delincuencia, se manifiestan en los accesos al Museo de Arte Precolombino, en Santiago Centro.

Recordemos que este martes se realiza, en la Sala Andes del recinto, una reunión del Diseño Operativo Antidelincuencia, que busca crear un proyecto que disminuya los niveles de inseguridad en la población, instancia que fue liderada por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Cristián Araya del movimiento “Frente contra la delincuencia”, indicó que “no queremos más comisiones ni actividades que no tengan un fin, queremos que tomen medidas urgentes contra la delincuencia”.

Como respuesta a la protesta, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó que en un plazo de un mes se creará una comisión de seguridad que reunirá a todos los poderes del Estado, para entregar medidas a corto plazo contra la delincuencia.

Los cerca de 30 manifestantes se retiraron del Museo en completa calma, convocando a un cacerolazo contra la inseguridad para mañana.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno