temas del día

Nacional


Lanzan en el Bío Bío programa para mejorar salud dental de los niños

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de mejorar la salud bucal de niños y niñas de entre 2 y 5 años se lanzó en la región del Bío Bío el programa “Sembrando sonrisas” a cargo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de la Seremi de Salud.

Los benefiaciarios de este programa son todos los menores que asistan a jardines de la Junji, integra o ONGs asociadas.

La directora del Organismo, Andrea Saldaña, indicó que a cada niño se entregará un kit de cepillo y pasta de dientes, lo que consideró fundamental para generar hábitos de salud bucal.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que aparte de los kits, también se realizarán exámenes y labor preventiva para evitar las caries en los “dientes de leche”.

La autoridad recordó que el consumo en exceso de dulces podría afectar la salud bucal de los menores, sobre todo, si no existe un hábito de lavarse los dientes.

El programa también está dirigido a las tías de los jardines infantiles de la Junji e Integra que tengan problemas en su dentadura, para así dar el ejemplo a los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados