La madrugada de este martes, un incendio afectó al conocido restaurante y residencial “Playa” del centro de Dalcahue, dejando pérdidas cercanas a los 150 millones de pesos.

Al llegar los voluntarios de Bomberos hasta el local comercial emplazado en calle Manuel Rodríguez, este ardía violentamente, por lo que las labores de los cerca de 60 voluntarios se enfocaron en evitar una propagación a inmuebles colindantes.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos, Alex Oyarzún, quien comentó que la estructura signada con el numero 200 quedó reducida a escombros.

Las labores desarrolladas en el lugar por el cuerpo de Bomberos de Dalcahue fueron apoyadas por unidades provenientes de la comuna de Castro.

Por su parte el propietario de la residencial y restaurante, Roberto Bahamonde, relató que al percatarse del humo rompió un ventanal y se lanzó desde el segundo nivel.

Los peritajes en torno a este siniestro quedaron en manos del personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar de Puerto Montt, quienes se desplazarán a la isla para indagar el origen del fuego.