Los asistentes virtuales no están porque sí en nuestros celulares inteligentes: la idea es que los ocupemos y nos hagan algo más sencilla la vida.

Es cierto, estamos bastante lejos de un JARVIS como el que vemos con Stark en Iron Man, pero de los actuales –Siri, Cortana, Google Now– hay varias funcionalidades aceptables, uno de las cuales acaba de añadir un nuevo uso.

Se trata de Google Now, servicio que hoy ha sumado el envío de mensajes a través de aplicaciones afines mediante dictado de voz.

Esto atañe directamente a todos los usuarios de Android –habilitados para tener Google Now– quienes podrán usar la función tanto para WhatsApp, como WeChat o Telegram, entre otros.

Según informó el sitio de tecnología Gizmodo, de momento sólo es posible ocuparlo en el servicio en inglés, pero es cosa de unas semanas para que Google Now permita la función en otros idiomas como el español.

En cuanto a la forma de hacerlo es bien sencilla, basta decirle a Google Now: “Ok Goole, envíale un mensaje a por WhatsApp a X persona” y listo. Ideal para cuando las manos no son suficiente.

Aquí el GIF explicativo.