Fabián Manzano, mediocampista de Universidad Católica, calificó como importante haber debutado con un triunfo en el Torneo de Apertura 2015-2016 y adelantó un duro partido ante Audax Italiano, a disputarse este jueves en San Carlos de Apoquindo por la Copa Chile.

En la tienda cruzada aún sonríen por la victoria por 2-0 sobre Deportes Iquique, resultado que les permitió partir con el pie derecho el campeonato nacional del segundo semestre, certamen que ahora tendrá sólo 15 fechas.

Consultado por la victoria en el Estadio Tierra de Campeones, Manzano declaró en rueda de prensa que “creo que es importante partir ganando. Feliz por partir con el pie derecho el campeonato”.

El joven volante vio poca acción ante los pupilos de Nelson Acosta al ingresar recién a los 90+2’ por Fernando Cordero.

Respecto a la lucha en la zona media con Tomás Costa y César Fuentes por un puesto de titular, el nacido en Los Andes señaló en la precordillera que “en Católica nunca ha sido fácil ser titular. Siempre estamos listos y dispuestos a luchar por ello”.

El próximo desafío de la escuadra que dirige Mario Salas será Audax Italiano, en duelo clave por el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Chile. El equipo de Jorge Pellicer es el líder del Grupo 4, con 10 puntos, mientras que los cruzados son segundos, con seis unidades.

Frente al pleito con los itálicos, el jugador de 21 años comentó que “Audax tiene jugadores importantes. Están haciendo un buen fútbol con delanteros como (Sebastián) Pol y (Felipe) Mora”.

Recordar que en el primer choque entre ambos por Copa Chile, el cuadro de colonia se impuso el pasado 12 de julio por un claro 3-0 a la UC, en el Estadio Bicentenario de La Florida.