Una terrible lesión acabó con su carrera y hoy, tras 19 años del duro momento que cambió radicalmente su vida, decidió mostrar al mundo las escalofriantes cicatrices que dejó el accidente.

Se trata de David Busst, ex futbolista del Coventry City en la década de los 90, quien un 8 abril de 1996 sufrió una terrorífica lesión que lo obligó a retirarse del fútbol.

El escenario: Ante el Manchester United en Old Trafford. Un tiro de esquina fatídico en el cual el jugador acudió, para luego ser víctima de una terrible entrada doble por parte de Dennis Irwin y Bryan Mc Clair.

Resultado, múltiples fracturas de tibia y peroné en su pierna derecha, las cuales requirieron de 26 operaciones para recuperar su maltrecha extremidad.

Ahora, tras 19 años, el inglés decidió mostrar como quedó su pierna luego de la lesión, y según recogió Mundo Deportivo, el ex jugador relató nuevamente lo que sucedió en aquella jugada.

“Me lesioné a los 87 segundos de partido. Fue una jugada en el córner con Irwin y Mc Clair y noté el impacto de dos fuerzas, una en una dirección y la otra para otro lado. Enseguida me di cuenta de que algo grave había sucedido, algo no estaba en su lugar…Pude ver las reacciones de la gente a mi alrededor, nunca olvidaré la reacción de Dion Dublin, su gesto con las manos en la cabeza y la expresión de horror en sus ojos. El dolor era insoportable”, dijo.

Cabe señalar que luego del accidente Busst abandonó el campo de juego en camilla y las manchas de sangre en el césped debieron ser limpiadas con agua y arena.

Además, según relata la prensa en ese momento, el portero del United, Peter Schmeichel, quien presenció la lesión, vomitó a un costado de la cancha y necesitó de ayuda psicológica al igual que otros jugadores.

https://youtu.be/1xDQgs4pF0k

El accidente.

https://youtu.be/nsR4YlzjirA