Nacional


Estudio reveló comunas que lideran pesca ilegal de salmón chinook en La Araucanía

ARCHIVO | Hans-Petter Fjeld (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cunco y Melipeuco son las comunas de La Araucanía que lideran la estadística en la pesca ilegal del salmón chinook.

Lo anterior se desprende del “Estudio Biológico Pesquero y Sanitario de la Población del Salmón Chinook”, realizado en la cuenca del río Toltén por la Universidad de Concepción, cuyo objetivo es obtener la información necesaria para regular la extracción de este recurso.

Bernardo Pardo, director del Sernapesca en La Araucanía, indicó que con este estudio -entre otras cosas- se logró identificar las zonas de nidificación e intensificar en esos lugares el control de Carabineros.

Daniel Gómez, profesor de la Universidad de Concepción, dijo que los proyectos hidroeléctricos también son un riesgo para el Salmón.

El estudio tuvo una duración de 15 meses en la cuenca del río Toltén, periodo en el que se analizaron los patrones de migración, la condición sanitaria de la especie, la abundancia, el peso y la talla, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados