Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha realizaron una toma de las dependencias de la Seremi de Educación de la región de Valparaíso, ubicada en Viña del Mar.

El hecho se registró en el marco de las movilizaciones internas que se arrastran desde hace más de dos meses en base a la presentación de un petitorio interno, que pese a contar con una respuesta general por parte de la autoridad universitaria, no ha sido considerado en su totalidad.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, Matías Gazmuri, quien señaló que el rector de la casa de estudio se ha mostrado intransigente frente a las solicitudes presentadas por los estudiantes.

Según indicó Gazmuri, los estudiantes además se encuentran en un proceso de exigir una mayor democratización de las decisiones universitarias al exigir un decreto que asegure la participación de los estudiantes en las comisiones curriculares, instancia donde se determinan tanto los aspectos academicos como de infraestructura y material.

La toma, aseguró Matías Gazmuri, se realizó de forma pacífica y sólo con el objetivo de mediatizar la problemática que mantienen los estudiantes de la casa de estudio con Rectoría.