temas del día

Nacional


Essal asegura que aumento de caudal en río Rahue no afectará suministro de agua potable en Osorno

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de servicios sanitarios de Los Lagos (Essal), aseguró que los niveles de producción de agua potable están garantizados. Esto debido al aumento de sedimento en las aguas del río Rahue en Osorno, a raíz de la crecida en su caudal.

Hace algunos meses la turbiedad que se presentó en el agua, fue la razón para que la empresa decidiera disminuir la presión en algunos sectores de la ciudad y en otros cortar el suministro.

Franco Nicoleti, gerente de operaciones de Essal, indicó que hasta el momento han realizado análisis que permiten asegurar el normal abastecimiento a la población, por lo que llamó a la tranquilidad.

El ejecutivo dijo que como empresa deben mantener monitoreos permanentes, debido a la evolución de las condiciones atmosféricas y el grado de eventual afectación que implique para la producción del suministro de agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados