Un carabinero fue sometido a proceso por la Fiscalía Militar de Temuco, tras ser acusado de haber sustraído dinero desde una tarjeta de crédito de un suboficial.

El funcionario, a quien se acusa del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito, fue identificado como Mauricio Aztrosa Salgado. Según la denuncia en su contra, en julio del año 2014 sustrajo la tarjeta desde un maletín de su superior y realizó 5 retiros de dinero en distintos cajeros automáticos, hasta sumar 670 mil pesos.

En enero de este año tras ser descubierto, Aztrosa devolvió 700 mil pesos, 30 mil más de los que habría sustraído de manera ilegal.

El caso se mantuvo en absoluta reserva y no era conocido por los superiores de los funcionarios, que se desempeñan en el retén Barros Arana que depende de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, hasta que el antecedente fue conocido por el área de inteligencia de Carabineros de la Provincia de Cautín. El personal especializado investigó el hecho y lo comprobó.

El Fiscal Militar, Eduardo Padilla, confirmó la denuncia y el auto de procesamiento contra el uniformado.

Tras ser sometido a proceso, se otorgó la libertad bajo fianza al carabinero Mauricio Aztrosa, previa consulta a la Corte Marcial.

La institución administrativamente estaría realizando el proceso para dar de baja al uniformado.