Apenas terminado el torneo internacional Arica Chilean Challenge de Bodyboard, que colocó a esta ciudad en el la cúspide del Mundo, la zona se prepara para recibir otro evento acuático de gran importancia en su borde costero: el Maui Arica Pro Tour 2015, Mundial de Surf.

Todos quedaron contentos al término de Bodyboard en su versión número 12, que albergó la Isla El Alacrán y su famosa ola ‘El Gringo’, o ‘Flópos’, como es más conocida por los riders locales.

En la final damas, Alexandra Rinder, nacida en Alemania, se llevó el trofeo del Guerrero Chinchorro: “Quiero felicitar a Isabella Souza que hizo una final increíble, le tengo mucho respeto y ganar contra ella es una de las mejores cosas”, comentó.

“Felicito a Anaís (Velis, de Quinteros), a la organización por hacer este evento tan increíble. La gente de Arica siempre nos trata muy bien. Chile va estar en mi corazón ya que mis dos campeonatos ganados del mundo han sido aquí, los amo”, agregó la germana.

El manager de la APB Alex Leon señaló que “fue una espectacular final de mujeres con un rendimiento revolucionario, y pone muy en alto el nivel femenino del bodyboard. La competencia terminó, pero desde ya esperamos volver lo antes posible”.

Con el segundo lugar se quedó Isabella Souza quien es seguida por un equipo de TV de la red O´Globo de Brasil. Tercer lugar para la seis veces campeona del mundo Neymara Carvalho de Brasil, y el cuarto puesto se lo adjudicó la viñamarina Paloma Freigang.

Para la próxima semana Arica continuará vibrando en la Ex Isla El Alacrán ya que seguirán llegando los mejores surfistas del mundo.

En esta oportunidad será el campeonato mundial de surf auspiciado por Maui y que comienza el martes en la ola El Gringo.

La conferencia de prensa de lanzamiento y acreditación será el próximo lunes en dependencias del Hotel Arica, siempre presente también en estos grandes eventos deportivos.