Apoderados y autoridades de educación en Los Ríos conformarán una mesa de trabajo para determinar el programa de recuperación de clases, luego del paro docente a nivel nacional. Los apoderados aseguran que es perjudicial para las familias que las clases se amplíen hasta enero.

Javier Tello, vocero del consejo de padres y apoderados de Valdivia, dijo ayer a Radio Bío Bío que se reunieron con la seremi de Educación, el director provincial de Educación y un representante del DAEM de Valdivia para analizar cómo se va a desarrollar el programa de recuperación de clases de los alumnos, tras el paro de profesores que se extendió por 57 días.

Tello dijo que en la ocasión las autoridades de educación habrían expresado que las clases se extenderían hasta el 20 de enero, fecha que no fue aceptada por los representantes de los padres y apoderados, acordando conformar una mesa de trabajo para alcanzar un acuerdo entre todas las partes.

El dirigente señaló que los apoderados tienen experiencia de recuperaciones de clases pasadas tras el extenso paro estudiantil del 2011 que derivó en que los alumnos asistieran a clases hasta enero, por lo que no están dispuestos a que la situación vuelva a repetirse, valorando la conformación de esta mesa de trabajo, pero dijo esperar que su opinión sea considerada a la hora de establecer el cronograma de recuperación.