El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 2 de septiembre una nueva audiencia para ver si se llega a un acuerdo entre Tur Bus y los representantes de las 20 personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el 23 de noviembre de 2010, cuando una máquina de la citada empresa se dirigía desde San Antonio a Santiago en la Autopista del Sol.

Este plazo también servirá, explicó el juez, para terminar con las diligencias pendientes y para aclarar varias dudas en torno a la investigación.

Tras la ampliación de los plazos, la presidenta de la “Agrupación de Victimas de Tur Bus San Antonio, unidos por el dolor” manifestó su alegría a la vez que cuestionó el trabajo de la Fiscalía, a quienes acusó de intentar alcanzar un acuerdo en desmedro de la búsqueda de justicia.

En tanto, el fiscal Heriberto Reyes explicó que la Fiscalía Occidente ha gastado mucho dinero en una causa con investigaciones deficientes que podría llevarlos incluso a perder un eventual juicio, por lo que insistió en su recomendación de un acuerdo reparatorio.

Mientras que el abogado Miguel Chávez -representante de uno de los imputados de Tur Bus, Gonzalo Marambio- dijo que no existieron problemas en los peritajes al bus, descartando con ello las acusaciones de los familiares de los 20 muertos.

En la nueva audiencia se aprobará un acuerdo, o bien se decidirá el inicio del juicio contra los ocho imputados de Tur Bus por el accidente.