Vecinos del sector de Gabriela Mistral solicitaron que se habilite un paso de cebra en esta avenida a la altura de la calle José Santos Ossa debido a que la intersección es comúnmente utilizada por los peatones que buscan llegar hasta el hospital de Los Ángeles.

Marcelino Pérez, vecino de este lugar, manifestó que ante los nuevos trabajos viales que se realizaron en esta avenida, se consideró sólo a los vehículos con accesos para las distintas villas que existen en el sector, sin embargo no se tomó en cuenta el tránsito de peatones, quienes no tienen lugares para cruzar de forma segura.

Pérez señaló que en avenida Gabriela Mistral se hizo un nuevo acceso para el hospital de Los Ángeles, lugar por donde numerosas personas ingresan a diario hasta su trabajo, corriendo peligro de ser atropellados, ya que tampoco los vehículos ceden el paso.

Este paso de cebra es parte de las medidas de mitigación que tiene el Servicio de Salud Bío Bío por las obras que se realizan en el centro asistencial angelino, quienes señalaron que ellos iniciarán los procesos administrativos pertinentes con el fin de licitar el diseño e implementación de este paso dentro del menor plazo posible.