Los vecinos de Corral exigen que se regularice la tarifa del transbordador que une la comuna lacustre con Valdivia. Ante dicha petición, la seremi de Transportes aseguró que sí existen beneficios.

En la voz del dirigente de la junta de vecinos número 2 de Corral, Waldo Berrrocal, los vecinos de dicha comuna exigieron a las autoridades que entreguen una solución respecto a los altos costos que significa para los locatarios el traslado diario hasta Niebla, para poder vender sus productos.

Al respecto la seremi de Transportes, Paz de la Maza, aseguró que existen subsidios con tarifa rebajada para los habitantes de Corral, precisando que hubieron dos reclamos en abril por esta misma situación, por lo cual se decidió cobrar un valor mínimo.

Asimismo, debido a la molestia de los locatarios, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, comprometió un trabajo en terreno con los vecinos, asegurando que la cartera se encuentra elaborando un diseño vial para mejorar las condiciones de conectividad terrestre.