La mañana de este lunes un grupo de personas se tomó el primer piso de la Intendencia Regional de Valparaíso.

Se trataba de una veintena de miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Valparaíso, quienes se manifestaron en contra del proyecto de Carrera Docente.

Además, los trabajadores mostraron su molestia por la forma en que el Gobierno logró que se aprobara la idea de legislar tras llegar a un acuerdo con la oposición.

Así lo explicó Michael Umaña, presidente comunal del SUTE de Valparaíso, quien agregó que los trámites legislativos que vienen ahora y el proceso de desmunicipalización de los colegios se tiene que trabajar en mesas más amplias que la mesa tripartita que se levantó en conjunto con el Colegio de Profesores.

Umaña además emplazó a la Intendencia a asumir un rol protagónico en la apertura de la escuela Federico Albert, que aún está en manos del Concejo Municipal.

Finalmente el secretario del SUTE Valparaíso, Pedro Alarcón, señaló que las movilizaciones deben continuar, afirmando que no serán cómplices de como las escuelas se están cerrando en Valparaíso y no se están abriendo políticas de fortalecimiento de la educación pública.