Nacional


Sistema frontal ha dejado en Chiloé crecidas de ríos, socavones y derrumbes

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Crecidas de ríos, socavones y derrumbes ha dejado hasta el momento el sistema frontal en la provincia de Chiloé. En tanto, varias familias resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.

Las mayores complicaciones se han vivido en la comuna de Quemchi, según informó el mismo municipio, al indicar que cerca de 50 familias se han visto afectadas por los fuertes vientos y las intensas precipitaciones.

Sectores urbanos y rurales como Lliuco, Quicaví, Montemar, Aucar e Isla Tac han sufrido con la crecida de ríos, socavones y derrumbes.

Así lo dio a conocer Fabiana Mansilla, encargada del comité comunal de emergencias, la cual manifestó que los sucesos han sido atendidos por personal municipal, bomberos y la empresa Global -a cargo de la mantención de caminos-.

Fabiana Mansilla dijo que la infraestructrura de salud y educación no ha presentado inconvenientes a raíz del sistema frontal, y que se encuentra a disposición en el caso de que se requiera.

La funcionaria municipal agregó que el comité operativo de emergencias espera entregar un nuevo reporte más detallado durante la jornada de este lunes.

Finalmente se informó que no se han registrado cortes de energía eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados