Opinión


Senador Quintana y fin del paro: “Los profesores han sido escuchados”

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la asamblea del Colegio de Profesores decidió concluir el paro de 57 días iniciado para exigir al gobierno que bajara el proyecto de Carrera Docente, lo que no se concretó.

La disidencia al presidente del magisterio, Jaime Gajardo, no participó de la convocatoria ya que participó de otra asamblea realizada el viernes, donde decidieron tener una consulta nacional para ver si continuaban con la movilización. Dicho proceso se encuentra aún en curso.

Lee noticias: Secretario del magisterio deslegitima fin del paro: Gajardo debe respetar acuerdos de los profesores

Jaime Quintana, senador de la Nueva Mayoría, conversó de este tema con Expreso Bío Bío.

El presidente del PPD expresó que “es una muy buena noticia” el fin del paro, agregando que “los profesores han sido escuchados” ya que se realizaron mejoras al proyecto de Carrera Docente.

Además, indicó que “toda la Nueva Mayoría pudo haber hecho un esfuerzo superior en torno a comunicar mejor no sólo este tema, sino que el inicio de las reformas” referidas a educación.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados