temas del día

Nacional


San Pedro de la Paz: Sin detenidos finalizó protesta contra muerte de contratista de Codelco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones protestaron la mañana de este lunes en San Pedro de la Paz por la muerte del trabajador ocurrida en el norte del país, en medio de un enfrentamiento con Carabineros.

Distintas organizaciones de pobladores, trabajadores y estudiantes de la comuna de San Pedro de la Paz protestaron públicamente, en repudio de la muerte del trabajador Nelson Quichillao, fallecido en medio de enfrentamientos con Carabineros en El Salvador.

La manifestación tuvo lugar en la Ruta 160 con Diagonal Bío Bío, en el acceso a Candelaria, donde una veintena de personas portaban lienzos explicando la medida de protesta.

Los movilizados aprovecharon el semáforo en rojo para ocupar las calzadas, en sentido hacia Coronel, aunque también permanecieron apostados con la señal luminosa de tránsito en verde.

En la acción, además de repudiar la represión policial, también se criticó al gobierno por lo que consideran responsabilidad en los hechos, al tiempo que exigieron un inmediato esclarecimiento del caso.

Al lugar arribaron las fuerzas especiales de carabineros, ante lo cual los manifestantes abandonaron el lugar sin registrarse incidentes ni detenidos.

Tanto esta situación, como el aumento de la cantidad de automóviles en las calles, provocaron un atochamiento vehicular de grandes proporciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados