Un 95% de avance presenta la reparación del colector Las Golondrinas, el cual colapsó el año pasado a raíz de una intensa lluvia, provocando el socavamiento de la calle Bellavista y el anegamiento de Avenida Borgoño en Reñaca.

Las obras que implicaron una inversión de parte del Ministerio de Obras Públicas de $1.082 millones consideró la reposición del colector, la calle y la escala Bellavista que conecta hacia la playa. Obras que fueron destacadas por la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que producto de las lluvias del invierno del 2014, la parte superior del talud de calle Bellavista se deslizó, generando un derrumbe de lodo que ingresó al edificio Reñaca y a locales comerciales colindantes, provocando el corte del tránsito vehicular en esa zona. Lo que motivó a la alcaldesa Virginia Reginato a plantearle al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la urgencia de dar una solución.

Al respecto, el seremi Miguel Saavedra anunció que las obras tienen un 95 por ciento de avance y debieran concluir durante la primera quincena de agosto.

Se debe consignar que los trabajos se iniciaron en octubre del año pasado.