En su segunda etapa se encuentra el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Casablanca, luego de que fuera aprobado su estudio de pre inversión a través de un certificado de validación entregado por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

La aprobación de este estudio, explicó el el director (s) del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte, permite avanzar hacia la elaboración de un proyecto que será entregado a la Seremi de Desarrollo Social y no a nivel central, lo que acortará los plazos para avanzar en esta obra.

Al respecto el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, dijo que van a trabajar con la premura que les corresponde y con mucha cercanía con los equipos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio para que el proyecto avance rápidamente.

El jefe de Inversiones del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Max Zimmermann, valoró el término del proceso de compra de terreno y el preinversional y afirmó que terminado el estudio comenzarán a dar forma al diseño, ya que contarán con el presupuesto, especificaciones técnicas y documentos que permiten el siguiente paso.