Durante la jornada de este lunes anunció su renuncia Cristina Pavez, quien hasta el viernes 24 de julio se desempeñó como directora regional del Instituto Nacional de la Juventud en Valparaíso.

Se debe consignar que la renuncia ocurrió en medio de los cuestionamientos de parte de once funcionarios del organismo, quienes acusan malos tratos de parte de la ahora ex directora.

En este contexto, Mabel Zúñiga -presidenta regional de la ANEF- calificó como un logro la renuncia y dijo que la información la conocían desde el viernes.

La renuncia fue confirmada por el director nacional del organismo, Nicolás Preuss, quien aseguró que el organismo seguirá adelante con todas sus actividades.

En tanto, la seremi de Gobierno Katherine Araya dijo que Marcos Barreto asume como director subrogante del Injuv en la región de Valparaíso.

Sobre la saliente directora pesan también presentaciones ante la Contraloría, que investigan tanto las acusaciones de los funcionarios como su presunta vinculación con un ocultamiento de materiales destinados a damnificados del incendio de abril de 2014 en Valparaíso y a damnificados del norte del país.