La tarde de este lunes se podría conocer el nombre del intendente de la Región de Los Lagos. Eso sí, hasta el momento no se ha confirmado que el cupo se mantenga en el Partido por la Democracia.

Desde la semana pasada se espera el nombramiento de la máxima autoridad de gobierno en la región, por ello voces del oficialismo apuntan que está jornada habrían novedades, ya que a los parlamentarios de la Nueva Mayoría no les gustaría tener a su región en esta situación.

En este tema, el doctor en ciencias políticas, Gerardo González, manifestó que el Ejecutivo está dentro de los plazos para la designación, pues quiere evitar un nuevo error.

El docente agregó que a la ciudadanía en general este tema no les es interesante, ya que no tienen injerencia en la decisión que pueda tomar la presidenta Bachelet.

En tanto desde el Gobierno regional, en voz del intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, se dio cuenta que se sigue trabajando en una serie de necesidades, actividades y proyectos en la zona.

Gallardo afirmó que no es de su competencia referirse al tema, ya que la nominación del Intendente titular es de exclusiva responsabilidad de la mandataria.

En relación al presupuesto regional para el 2016, esté será presentado al día viernes en Santiago ante el Ministerio de Hacienda, por lo que existen voces que piden que sea presentado por un intendente titular, con el fin de conseguir los recursos necesarios para el desarrollo de la zona.