Nacional


Municipio de Melipilla iniciará acciones legales por nuevo corte de agua en la comuna

Melipilla.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, mostró su molestia con la empresa distribuidora Agua Potable Melipilla Norte S.A., debido a un nuevo corte del suministro que afectó a la comuna.

Según publica el portal Melipilla.cl, este es el segundo episodio que ocurre durante este año, afectando a más de 17 mil personas.

La autoridad, durante esta mañana, ordenó el despliegue de nueve camiones aljibes para la distribución del vital elemento en las poblaciones afectadas, aprovechando de criticar la nula respuesta de la empresa.

“Aquí hay una negligencia de la empresa, hay información que es falsa y que se entrega al municipio y al equipo de emergencia”, señaló el edil.

Gebauer anunció que este martes se reunirá con dirigentes vecinales de las zonas afectadas, con el fin de iniciar acciones legales en contra de la distribuidora, tanto ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios como ante los Tribunales de Justicia.

“Es impresentable que nuevamente falle el sistema (…) y que deja a un número importante de familias sin agua potable y con una respuesta lenta e ineficiente”, enfatizó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados