Culpable del parricidio frustrado de su pareja, fue declarada este lunes una mujer tras la audiencia de juicio oral en Temuco.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre de 2014, cuando el hombre se encontraba junto a su ex conviviente, la imputada Romina Meza Marillanca, en el domicilio de unos amigos en avenida Costanera en la capital de La Araucanía, momento en el que ambos iniciaron una discusión que se trasladó al exterior del inmueble, en donde la acusada tomó un cuchillo de entre sus ropas y con el agredió a su pareja, quien logró huir algunos metros y luego cayó al suelo.

Producto de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante abdominal que dejó como secuela la extirpación del bazo, lesión de carácter grave y que tiene las características de mortal.

La fiscal del Ministerio Público Adelina Barriga, quien sostuvo la respectiva acusación, aclaró que se imputó el delito por parricidio frustrado en base a la relación de la agresora con su víctima, con quien tiene una hija.

El Ministerio Público pide que se condene a la mujer a cumplir 10 años y un día de presidio, lo que será dado a conocer en la audiencia del próximo jueves 30 de julio a las 13:00 horas.