Los jaimaiquinos están felices con la participación de su selección en la Copa de Oro, pese a que perdieron la final ante México, ya que se trataba de la primera vez que jugaban una final continental.

Horas antes del encuentro, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, se reunió en Kingston con el Ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Jamaica, Arnaldo Brown, en el marco de una gira por Centroamérica y el Caribe que realiza la autoridad chilena.

Según se afirmó a través de un comunicado de prensa, durante la conversación la autoridad jamaiquina le comentó al Riveros los felices que se sentían por el buen juego desarrollado y le señaló que nada de esto se hubiera logrado si no hubiesen participado en la Copa América de Chile, donde Jamaica compartió grupo con Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Lo competitivo de ese torneo y los difíciles encuentros que disputaron los Reggae Boyz nos sirvieron mucho como aprendizaje. No hubiésemos llegado tan lejos si no hubiésemos jugado en Chile, así que los chilenos pueden sentirse partícipes de esta histórica campaña”, dijo la autoridad extranjera.

Brown también manifestó su satisfacción por la buena recepción que Chile le dio al seleccionado jamaiquino durante la Copa América y felicitó a La Roja por ganar el torneo. El subsecretario agradeció las felicitaciones de Brown y le comentó que la Selección de Jamaica se ganó el cariño de los hinchas chilenos.