Nacional


Ministra del caso Matute pide un mes más de dedicación exclusiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción analiza la solicitud de la ministra Carola Rivas para un nuevo período de dedicación exclusiva en el caso Matute.

La petición de la magistrada busca extender en un mes más el plazo, a sólo días de que expire el actual, de manera que si se acoge Rivas estaría con exclusividad durante todo agosto.

Ese mes, la ministra en visita autorizaría la entrega de los restos de Jorge Matute Johns a su familia, para así proceder a una nueva inhumación, después de los peritajes realizados en el último tiempo y que permitieron determinar la presencia de barbitúricos en las osamentas.

El argumento para solicitar la nueva dedicación serían las diligencias pendientes en el sumario, asumido por la jueza Rivas hace un año, cuando comenzó una reinvestigación del caso Matute y poniéndose como meta -además de esclarecer el homicidio- limpiar la imagen de la Corte de Apelaciones penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados