Como John Guerra Zapata fue identificado el sujeto detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en el robo que afectó a una pareja de adultos mayores domiciliada en la comuna de Vitacura, en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Según explicó el capitán de la Prefectura Andes de Carabineros, Cristian Merino, fueron tres los sujetos que ingresaron al domicilio de las víctimas la noche de este domingo 26 de julio, en calle Villa Amarilla. A rostro cubierto irrumpieron en el lugar, procediendo a amenazar a la pareja con un arma de fuego. “Acto seguido, los atan de manos y pies, substrayendo diversas especies desde dentro del domicilio”, relató el oficial.

Aparatos tecnológicos como computadores portátiles, cámaras fotográficas y teléfonos celulares de alta gama fueron parte del botín con que escaparon y que incluyó también dinero en efectivo en moneda chilena y dólares, todo ello avaluado en 5 millones de pesos.

El sistema de posicionamiento satelital GPS de uno de los teléfonos permitió la ubicación de Guerra en la comuna de El Bosque con parte del material sustraído.

El sujeto tiene 26 años y cuenta con antecedentes por robo con intimidación y robo con fuerza.

Cabe señalar que Guerra pasará este lunes a control de detención, en tanto Carabineros busca a los otros dos integrantes de la banda.