Durante la tarde de este lunes el GOPE de Carabineros de Temuco, se encuentra realizando labores para rescatar el cuerpo de un ciudadano australiano que murió mientras ascendía al volcán Villarrica, practicando mushing (trineo tirado por perros).

Lo información proporcionada a Radio Bío Bío, da cuenta que el accidente ocurrió la noche del sábado en el sector Challupén, en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes recabados, se trata del australiano Scott Pollock de 31 años, quien habría llegado al lugar para realizar actividades de excursión en el Villarrica junto a un grupo de extranjeros, quienes ascendían el volcán acompañados por un guía mediante los trineos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ríos, informó que este lunes la cónyuge y el guía se presentaron en el retén de Carabineros de Coñaripe para dar cuenta de la muerte del hombre, desconociéndose hasta el momento detalles de lo ocurrido.

La fiscal de Panguipulli, Alejandra Anabalón, ordenó que el retiro del cuerpo quedara a disposición del GOPE de Temuco, para luego ser llevado hasta el consultorio de Licán Ray, donde se le realizará un examen por parte de la PDI.

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional, informaron que el australiano ingresó al país el 19 de julio en calidad de turista.