Este lunes comenzó la reserva de horas para postular de forma presencial al Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49), en el primer llamado de este año para el modo individual.

Las postulaciones individuales se abrirán entre el 10 y 21 de agosto.

Este beneficio es un subsidio destinado a familiares de sectores vulnerables, que tengan no tienen capacidad de endeudamiento y que no tienen viviendas.

Uno de los requisitos para poder postular es tener un puntaje de Carencia Habitacional, en la Ficha de Protección Social (FPS), que sea igual o menor a 8.500 puntos.

Aquí puedes pedir tu hora, ya sea con clave única o por medio del registro en el portal de atención ciudadana del Minvu.

Recordemos que este subsidio entrega apoyo para comprar una vivienda o para construir una propia.

En el caso de la compra, se entrega una cifra de entre 314 UF ($7.782.000) y 794 UF ($19.678.000), para casas o departamentos que cuesten un máximo de 950 UF ($24.754.000).

El ahorro mínimo con el que se debe contar es de desde 10 UF ($247.000). Más información al respecto la puedes hallar aquí.

En tanto, para la construcción de inmuebles se otorga diferente cantidad de dinero dependiendo de si las obras se llevarán a cabo en “Nuevos Terrenos”, en “Pequeño Condominio, en “Sitio Propio”, o en “Densificación Predial”. Más detalles los puedes revisar aquí.

Cabe destacar que los montos del subsidio varían dependiendo de la zona geográfica y de las condiciones particulares de cada familia.