Nacional


Estaciones de la Región Metropolitana registran buena calidad del aire en medio de alerta ambiental

Ministerio de Medio Ambiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 11 estaciones que miden la calidad del aire en la Región Metropolitana registran niveles buenos durante este lunes, según informó preliminarmente el Ministerio de Medio Ambiente.

La estación de La Florida es la que mayor nivel registra: 45,5 microgramos por metro cúbico de material particulado fino 2,5, mientras que el nivel de material particulado respirable 10, la estación registra 68,2 microgramos por metro cúbico.

En tanto, en la estación de Pudahuel, al mediodía registró 33,8 microgramos por metro cúbico en el nivel de material particulado fino 2,5 y 44,9 microgramos por metro cúbico en el nivel de material particulado respirable 10.

Durante este lunes, las autoridades decretaron Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, por lo que la restricción vehicular afecta a los automóviles sin sello verde que sus patentes terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8, además de la prohibición total del uso de calefactores a leña en toda la región.

Ministerio de Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados