La fiscalía de San Felipe ordenó retirar el cuerpo de un fallecido paciente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, cuando estaba siendo velado por sus familiares en la población Alonso de Ercilla de Los Andes.

Según consignó nuestro medio asociado Aconcagua News, la fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, estuviera a cargo de los peritajes, debido a que no se realizaron los protocolos correspondientes, luego de que el interno cayera desde el tercer piso.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe Brigada de Homicidios de Los Andes, explicó que “se están efectuando las diligencias tanto del sitio del suceso, como entrevista a testigos, recabando las situaciones que rodearon el hecho y esperando el resultado de la necropsia correspondiente”, señaló.

El hombre de 52 años alcanzó a ser velado sólo una hora, según relató su hermana, Nelly Orellana, quien dijo no estar de acuerdo con la tesis que apunta a que el paciente se habría precipitado desde las alturas del edificio del Hospital Psiquiátrico.

El cuerpo del hombre de 52 años fue retirado y derivado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe donde le realizaron la autopsia correspondiente que determinará la causa de muerte.