Un hombre fue detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros, al intentar atropellar a los efectivos policiales en una persecución, luego del robo de un vehículo.

El hecho se registró la noche de este domingo en un sitio eriazo en el sector Tabiacura, donde el hombre robó una camioneta de un empresa privada que contaba con un sistema GPS, lo que permitió que los efectivos policiales dieran con su paradero.

El teniente Sebastián Undurraga, subcomisario de Laja, señaló que el conductor de la camioneta Chevrolet se bajó y dejó el vehículo con el motor en marcha, para alumbrar a otro auto que se había enterrado en el lodo para ayudarlo, momento en que el delincuente se subió al móvil y huyó del lugar por la ruta Q- 248.

Tras el hecho comenzó una persecución y en una curva el hombre, en estado de ebriedad, perdió el control e impactó con un poste del alumbrado público, por ello carabineros procedió a la detención del hombre, quien intentó atropellarlos, sin embargo no hubo personas lesionadas.

El imputado no mantenía antecedentes penales pendientes y pasó a control de detención durante este lunes, tras dar cuenta del hecho a la Fiscalía Local.