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Desvíos por corredor en Vicuña Mackenna a prueba por vuelta a clases

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
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El sábado 11 de julio comenzaron las obras de construcción del segundo tramo del corredor para transporte público que se construye en Vicuña Mackenna, entre Carlos Valdovinos y avenida Matta en esta etapa.

Las labores obligaron a programar desvíos de tránsito que fueron puestos a prueba este lunes con el retorno de los estudiantes a clases luego de las vacaciones de invierno y el consiguiente aumento en el flujo vehicular en el horario previo a las 08:00 horas.

Durante la mañana, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) no informó de mayores alteraciones en el flujo de vehículos por la zona.

El secretario regional ministerial de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, estuvo monitoreando en terreno la operación de desvíos por las obras.

Los trabajos se iniciaron en la calzada poniente de Vicuña Mackenna, por la que se desplazaban los vehículos hacia el sur, quedando la calzada contraria con tránsito bidireccional y aplicándose el desvío de automóviles con dirección al norte en Escuela Agrícola para que sigan por Marathon, Grecia y avenida Matta.

Para vehículos particulares con dirección al sur se estableció un desvío en 10 de Julio para que sigan por Portugal, Franklin, Carmen, Isabel Riquelme, Las Industrias y Salvador Allende. No aplica el desvío para buses de locomoción colectiva.

Los cruces de Matta, Carlos Dittborn/Ñuble, Guillermo Mann/Celia Solar, R. de Araya, Quilín/I. Riquelme y C. Valdovinos seguirán abiertos.

El nuevo tramo del corredor, que tiene una extensión de 4 kilómetros, atravesando las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul y San Joaquín, viene a continuar lo hecho desde octubre de 2014 cuando comenzaron los trabajos de la primera etapa, entre Mirador y Vicente Valdés.

El corredor tiene por objetivo mejorar la conectividad de la zona sur oriente de Santiago y promete reducir en hasta un 50% los tiempos de traslado de los 110 mil usuarios del sistema de Transporte Público Metropolitano que a diario viajan desde comunas como Puente Alto hacia el centro de la ciudad. En su totalidad, la obra se extenderá entre avenida Matta por el norte y Vicente Valdés por el sur, con una extensión de 8,4 kilómetros y una inversión de más de $ 90 mil millones.

Según lo informado por Servicio de Vivienda y Urbanismo y la empresa constructora a cargo de las faenas, se mantendrán despejados los accesos a los estacionamientos de las viviendas y locales comerciales que están ubicados por ambas calzadas de Vicuña Mackenna en el tramo en que se ejecuten los trabajos. Está planificado que las faenas se extiendan hasta octubre de 2016.

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