Nacional


Denuncian larga espera y falta de camas en Hospital para joven esquizofrénico con severa depresión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 20 años que padece esquizofrenia estuvo más de 15 horas esperando ser atendido en la urgencia del Hospital Regional. Además no existen camas disponibles en el servicio psiquiátrico de Concepción, situación que no permitiría asegurar su estabilidad.

Hace sólo un par de días la depresión severa que atraviesa el joven estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Bío Bío, lo llevó a intentar suicidarse lanzándose desde el segundo piso de su hogar.

Sus padres desesperados lo trasladaron a la urgencia del Hospital Regional, donde tuvieron que esperar más de 15 horas en medio de reacciones violentas que tenía el joven, incluso con los usuarios que se encontraban en el lugar.

Después de una angustiosa espera y presiones de parte de su madre, Claudia Muñoz, finalmente lo atendieron. Sin embargo, ella expresó su malestar ante el deficiente sistema de salud, incapaz de entregar cobertura a la situación de su hijo.

El panorama se hace más difícil para esta familia, ya que el servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción, no tiene camas disponibles para nuevos pacientes, condición que afecta la recuperación mental del joven.

Este caso demuestra una vez más el vacío del sistema de salud que existe en el país en estas patologías, donde la población soporta largas horas de espera para recibir atención, además de la falta de recursos médicos en los establecimientos.

Consultados en el Hospital Guillermo Grant Benavente, aseguraron responder en el transcurso de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados